ALERTA EN BOLIVIA: TENTATIVA DE GOLPE DE ESTADO

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

El presidente de Bolivia denuncia despliegue militar irregular y teme posible golpe de Estado en La Paz.

 

Por Matías Fidel. 

 

El presidente de Bolivia, Luis Arce, alertó sobre un despliegue “irregular” de tropas en la capital boliviana, lo que generó preocupación por un posible golpe de Estado.

 

Imágenes de la televisión local mostraron en vivo cómo vehículos militares chocaron contra las puertas del Palacio Quemado (sede del Gobierno), y Arce instó a “respetar la democracia” en un mensaje en sus redes sociales.

 

El comandante general del Ejército, Juan José Zúñiga, presente en la misma plaza, confirmó la presencia de movimientos militares y declaró: “Estamos molestos por esta afrenta, es suficiente”. Sin entrar en detalles, habló en un canal de televisión local sobre posibles “ataques a la democracia”.

 

El ex presidente boliviano Evo Morales, también mediante un mensaje en redes sociales, denunció el despliegue de militares en la plaza Murillo, frente al Palacio de Gobierno, describiéndolo como un golpe “en proceso”.

 

Por otra parte, la ministra de la Presidencia de Bolivia, María Nela Prada, calificó la entrada de tanques a la capital como un intento de golpe de Estado y exhortó a los bolivianos a “defender la democracia”.

Te puede interesar
Cargando...
WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Periodismo Libre
¡Hola! 😊.
¿En que te podemos ayudar?