ITALIA FACILITA LA OBTENCIÓN DE LA CIUDADANÍA

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

Decisión judicial en Italia facilita la obtención de visas para inmigrantes sin todos los documentos requeridos.

 

Por Matías Fidel. 

 

Un veredicto judicial en Italia ha allanado el camino para la inmigración al país de aquellos que carecen de todos los documentos necesarios para solicitar la ciudadanía. El Tribunal de Casación Italiano ha permitido la obtención de visas sin la exigencia de presentar un acta de nacimiento para aquellos que apliquen por vía de descendencia o derecho de sangre.

 

Italia es uno de los destinos más populares entre los argentinos que buscan emigrar. Muchos son atraídos por la búsqueda de estabilidad económica, su rica cultura y la posibilidad de disfrutar de su turismo histórico. Sin embargo, la principal razón de su elección es que Italia ofrece facilidades para acceder a la ciudadanía a los descendientes de sus ciudadanos, sin importar cuántas generaciones hayan pasado.

 

El máximo órgano judicial italiano ha señalado que la ley del país establece un sistema de prueba de filiación multinivel. El acta de nacimiento es solo el primer paso para verificar la nacionalidad de un antepasado, pero no es el único camino. Este fallo ha abierto otros niveles de evidencia para demostrar la relación familiar.

 

Los criterios actuales se basan en la Circular K28 y en los artículos 236, 237 y 241 del Código Civil Italiano. Esto permite a los aspirantes a la ciudadanía presentar otros documentos que demuestren el origen de su antepasado, como registros eclesiásticos (partidas de bautismo, registros matrimoniales o defunciones) o testimonios jurados (declaraciones de personas que puedan aportar información relevante sobre el linaje y la conexión del solicitante con sus ancestros).

Te puede interesar
Cargando...
WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Periodismo Libre
¡Hola! 😊.
¿En que te podemos ayudar?