BUQUES RUSOS ABANDONAN VENEZUELA

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

Flotilla de la Armada rusa abandona Venezuela tras visita para fortalecer cooperación técnico-militar.

 

Por Matías Fidel. 

 

La flotilla de la Armada rusa, compuesta por la fragata ‘Almirante Gorshkov’ y el buque cisterna ‘Académico Pashin’, partió del puerto de La Guaira en Venezuela luego de más de cuatro días de estadía en el país caribeño, según lo anunciado este domingo (07.07.2024) por el ministro de la Defensa venezolano, Vladimir Padrino López.

 

A través de la plataforma X (Twitter), Padrino López señaló que la presencia de los buques, que zarparon el sábado, tuvo como propósito fortalecer la “cooperación técnico-militar” y consolidar la “amistad” entre ambas naciones, las cuales, según él, comparten la visión de contribuir a la “construcción de un mundo multipolar más equitativo”.

 

El ministro compartió cuatro videos de las embarcaciones, incluyendo la fragata más moderna de la flota rusa en servicio desde 2018, en el puerto de La Guaira cerca de Caracas, así como imágenes de los militares rusos presentes en el país caribeño durante esta semana. En las grabaciones se les observa luciendo uniformes de gala mientras entonan himnos.

Te puede interesar
Cargando...
WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Periodismo Libre
¡Hola! 😊.
¿En que te podemos ayudar?