DETENIDOS EN NUEVA CALEDONIA COMPARECEN ANTE LOS TRIBUNALES 

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

Detenidos comparecen ante los tribunales por muertes y destrucción en el Pacífico francés.

 

Por Matías Fidel.

Varios detenidos comparecieron ante el tribunal de la capital, Numea, en el confliñctivo territorio francés del Pacífico.

 

Según informes de medios locales, los once acusados fueron presentados ante el fiscal Yves Dupas el sábado por la mañana.

 

Son sospechosos de haber participado en los violentos disturbios que sacudieron el archipiélago, donde la población indígena canaca ha buscado durante mucho tiempo la independencia de Francia.

 

Estas detenciones son parte de una investigación policial que comenzó el 17 de mayo, poco después del inicio de los disturbios. Hubo enfrentamientos armados, saqueos, incendios y otros actos violentos que convirtieron partes de Numea y sus alrededores en zonas peligrosas.

 

La situación llevó a Francia a declarar el estado de emergencia en el archipiélago y a enviar refuerzos a las fuerzas policiales que se vieron desbordadas rápidamente. Los disturbios causaron la muerte de nueve personas, incluidos dos gendarmes, y provocaron daños extensos en comercios, empresas y viviendas.

Te puede interesar
Cargando...
WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Periodismo Libre
¡Hola! 😊.
¿En que te podemos ayudar?