GANAN LOS LABORISTAS EN EL REINO UNIDO

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

Los laboristas vuelven al poder tras 14 años de gobiernos conservadores.

 

Por Matías Fidel. 

 

El Partido Laborista británico, liderado por Keir Starmer, logró una amplia victoria en las elecciones del Reino Unido al asegurarse la mayoría absoluta con 410 escaños de los 650 que componen la Cámara de los Comunes (baja), según los sondeos a pie de urna difundidos por las cadenas de televisión británicas.

 

Este resultado marcaría el fin de 14 años de gobiernos conservadores. El partido conservador, bajo el liderazgo del primer ministro Rishi Sunak, obtendría 131 escaños, su peor desempeño en unas elecciones al menos desde la Segunda Guerra Mundial.

 

Los sondeos a pie de urna suelen ser indicativos precisos de los resultados oficiales.

 

De acuerdo con las proyecciones de las cadenas británicas, el Partido Laborista de Keir Starmer aseguraría 410 escaños en la Cámara de los Comunes, superando con claridad a los conservadores de Sunak que se quedarían con 131 debido al rechazo de los votantes.

 

Por otro lado, el partido de extrema derecha Reform UK, liderado por Nigel Farage, una figura destacada en la campaña a favor del Brexit, lograría una entrada sólida en el Parlamento con 13 escaños, superando al Partido Liberal Demócrata (centro), que obtendría 61 según las estimaciones.

 

En contraste, los independentistas escoceses, que fueron terceros en las elecciones de 2019, experimentaron una derrota significativa al obtener solo 10 escaños de las 57 circunscripciones en las que compitieron.

 

Los resultados oficiales definitivos se darán a conocer durante la madrugada en el Reino Unido, pero estas proyecciones dejan claro que se inicia un nuevo capítulo en la historia política del país, con Keir Starmer, laborista de 61 años, perfilándose como el próximo primer ministro.

Te puede interesar
Cargando...
WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Periodismo Libre
¡Hola! 😊.
¿En que te podemos ayudar?