LA UE RESPALDA EL PLAN DE EEUU PARA GAZA

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

La UE respalda la hoja de ruta de Biden para un alto el fuego en Gaza y llama a Israel y Hamás a aceptarla.

 

Por Matías Fidel. 

 

La Unión Europea ha instado a Israel y al grupo terrorista Hamás a “aceptar y cumplir” la hoja de ruta integral presentada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Esta hoja de ruta tiene como objetivo lograr un alto el fuego duradero en Gaza, la liberación de todos los rehenes y un aumento de la asistencia humanitaria a la Franja.

 

Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, mencionó que la UE insta a ambas partes a aceptar y cumplir la propuesta de tres fases. Además, están dispuestos a contribuir a reactivar un proceso político para una paz duradera y sostenible, basado en la solución de dos Estados. La UE también se compromete a apoyar un esfuerzo internacional coordinado para reconstruir Gaza.

 

En nombre de los 27, Borrell expresó el “pleno apoyo” de la UE a la hoja de ruta integral presentada por Biden. Este último opinó en una entrevista reciente que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, estaría prolongando el conflicto en Gaza por motivos políticos, con el objetivo de mantenerse en el poder al frente de una compleja coalición de gobierno.

Te puede interesar
Cargando...
WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Periodismo Libre
¡Hola! 😊.
¿En que te podemos ayudar?