Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

Francia, Alemania y Polonia demandan investigaciones transparentes ante las denuncias de intimidación a votantes y irregularidades, que afectan la confianza pública en el sistema electoral georgiano. La misión internacional de observación también critica severamente el proceso.

 

Por Matías Fidel.

 

En una declaración conjunta, el presidente francés, Emmanuel Macron, el canciller alemán, Olaf Scholz, y el primer ministro polaco, Donald Tusk, expresaron su “gran preocupación por las numerosas irregularidades y la intimidación de votantes” que han salido a la luz en Georgia, las cuales han tenido “un impacto negativo en la confianza del público en el proceso electoral”.

 

Por ello, los 3 líderes exigen “investigaciones rápidas y transparentes para abordar todas las denuncias y esclarecer las irregularidades reportadas”. En este sentido, destacan que prestarán especial atención al informe final de la misión internacional de observación, que en sus conclusiones preliminares ya había sido muy crítica con respecto al proceso electoral.

 

Cargando...
WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Periodismo Libre
¡Hola! 😊.
¿En que te podemos ayudar?