PUTIN VISITA COREA DEL NORTE

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

Visita histórica de Putin a Corea del Norte despierta preocupaciones internacionales.

 

Por Matías Fidel. 

 

La visita de Putin a Corea del Norte, la primera en 24 años, se produce en un momento de creciente preocupación por parte de Estados Unidos y Corea del Sur. Existe inquietud sobre un posible acuerdo armamentístico en el que Pyongyang suministraría municiones necesarias para la guerra en Ucrania a Moscú, a cambio de asistencia económica y transferencias de tecnología militar. Esto podría aumentar la amenaza derivada del programa de misiles y armas nucleares de Kim Jong-un.

 

Durante la visita, enormes multitudes se congregaron en las calles para dar la bienvenida a Putin. Se escuchaban cánticos de “bienvenido Putin”, mientras se agitaban flores y banderas norcoreanas y rusas. Kim Jong-un recibió al presidente ruso con una lujosa ceremonia en la plaza principal de la ciudad, donde los asistentes lucían camisetas con los colores rojo, blanco y azul de las banderas de Rusia y Corea del Norte.

 

En el inicio de las conversaciones, Putin expresó su agradecimiento a Kim por el respaldo de Corea del Norte en el conflicto en Ucrania. Lo describió como parte de una “lucha contra las políticas hegemónicas imperialistas de Estados Unidos y sus aliados contra la Federación Rusa”.

Te puede interesar
Cargando...
WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Periodismo Libre
¡Hola! 😊.
¿En que te podemos ayudar?