RUSIA TOMA DOS NUEVAS CIUDADES EN UCRANIA

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

Rusia avanza en el este de Ucrania al tomar el control de nuevas aldeas, mientras Kiev enfrenta escasez de recursos militares.

 

Por Matías Fidel. 

 

Rusia reclamó el control de dos nuevas aldeas en el este de Ucrania, tras la toma de una tercera el día anterior, continuando su avance gradual frente a un adversario con escasez de soldados y municiones.

 

Según el informe diario del Ministerio de Defensa, las tropas rusas ocuparon Spirne, cerca de la ciudad de Lugansk (ya bajo control de Moscú), y Novooleksandrivka, cerca del municipio de Ocherétine.

 

Estas aldeas se encuentran en sectores diferentes del frente, reflejando los esfuerzos rusos por consolidar su dominio en la región de Donbás, escenario principal de los combates en el este de Ucrania.

 

El sábado, el ejército ruso anunció la captura de la pequeña aldea de Shumi, próxima a la ciudad minera de Toretsk, uno de sus focos principales de ataque en la actualidad.

 

A lo largo de meses, Rusia ha ido ganando terreno en el este de Ucrania debido a la escasez de municiones y personal en las fuerzas ucranianas, provocada por demoras en la entrega de ayuda militar occidental. A pesar de ello, no ha logrado avances significativos.

Te puede interesar
Cargando...
WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Periodismo Libre
¡Hola! 😊.
¿En que te podemos ayudar?